Superliga Colombiana



En Colombia, además de la prestigiosa y atractiva Categoría Primera A, existe también la denominada Superliga de Colombia. Es una competición donde participan los conjuntos campeones del Torneo Apertura y Torneo Finalización de la ya mencionada categoría. La superliga es regulada y organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) desde que estreno allá por el año 2012 y es disputada a finales de enero de todos los años.

En Vivo

Goleadores

Volver


Esto le da un enfoque de espectáculo al fútbol, puesto que si bien no es una conquista importante, lo importante es lo que representa en los jugadores como así también en los hinchas, que dicho sea de paso son muy fervientes.

¿Cómo es el sistema de competición?

La competición se lleva a cabo con dos cotejos: de ida y de vuelta, entre los dos campeones del Apertura y Finalización organizados en el año inmediatamente anterior. Vale mencionar que el equipo que haya adquirido más puntos en la tabla de reclasificación anterior, el partido de ida lo juega como visitante y el partido de vuelta en forma de local. Finalmente el equipo que finalice con más puntos luego de los dos cotejos se consagra campeón, y en caso que los dos equipos tengan la misma suma de puntos, la diferencia de goles determinará el desempate; y si persiste la igualdad, el campeón se definirá desde los doce pasos.

Actual campeón de la Superliga de Colombia

El actual defensor del título es el equipo de Millonarios, y por su parte Santa Fe es el conjunto con más títulos en la historia del campeonato.