Primera B Chile



La Primera B o también conocida como la Primera División B de Chile, es el segundo torneo más importante de fútbol luego de la Primera A. La segunda categoría del fútbol chileno, es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que pertenece a la Federación de Fútbol de Chile. Su fundación se remite al año 1952 que fue la sucesora de la División de Honor Amateur donde compiten aquellos equipos que intentan llegar a la máxima categoría. Sus equipos son muy competitivos, ya que todos buscan lo mismo y es allí donde aparece la igualdad en algunos conjuntos que toman la delantera. Como en toda competencia hay jugadores de primer nivel que no son reconocidos a nivel mundial, pero que sin embargo en sus ligas se destacan de una manera extraordinaria. Hay quienes dicen que en el ascenso es donde se ven la verdadera pasión y actitud de los jugadores para con el fútbol.

En Vivo

Posiciones

Goleadores

Volver

Vale mencionar que, a diferencia de la primera donde la mayoría de los títulos se concentran en la capital, la Primera B detenta un fuerte dominio en las diferentes regiones del país trasandino.

¿Cómo es el sistema de juego?

Los equipos participan de dos torneos: Apertura y Clausura, donde compiten todos contra todos, cuyos campeones ascienden directamente a la primera división. Es decir suben a la máxima categoría aquellos conjuntos que han obtenido la mayor cantidad de puntos a lo largo del torneo.

Primer campeón de la Primera B

El primer equipo en consagrarse con el titulo fue Palestino, en el año 1952 cuando se dio inicio al certamen y en ese entonces, el subcampeón de la competición fue Rangers.