Primera B Chile – Posiciones



Al ser una liga altamente competitiva, y no concretamente por los jugadores de categoría y jerarquía, sino porque todos siguen el mismo objetivo: ascender, la Primera B de Chile cuenta con características que seguramente te resulten muy interesantes. Un factor importante son las posiciones, y la corta brecha que separa a los equipos. No es para menos, puesto que militar en la segunda categoría no está bien visto, sin embargo estos conjuntos también cuentan con la posibilidad de disputar la Copa Chile y codearse con los de la Primera División.

Volver


En alguna ocasión los conjuntos sacan amplia ventaja de puntos, pero son las menos o inmediatamente los que vienen por detrás comienzan a ganar partidos y a escalar posiciones de una manera rápida, por eso mismo el que se duerme en los laureles deja pasar la chance de subir al tren que tiene como destino la máxima categoría del fútbol chileno.

Con más pena que gloria

La Cruz FC es un club que jugó solo una temporada en la Primera B Chile y tuvo un escaso paso donde disputó 18 partidos con un total de: un partido ganado, dos partidos empatados y 15 derrotas con 69 goles en contra. Este conjunto se ubica en la última posición de la tabla histórica, y muy cerca se encuentran dos equipos que también han desaparecido; O’Higgins Braden y Valparaiso Ferroviarios los cuales militaron solo un año en el torneo con un total de 12 partidos y 5 ganados para ambos clubes, respectivamente.