Primera B Chile – Goleadores



Si en verdad deseas observar un partido con una gran cantidad de anotaciones, deberás recurrir a Chile, ya que cuenta con grandes competencias prestigiosas y con una afición de primer nivel que no para de alentar a sus jugadores. Tanto como en la Primera División A y Primera División B, cuenta con grandes jugadores y equipos que se cruzan en la Copa Chile para demostrar que región es la más fuerte e importante.

Volver


Haciendo hincapié en la Primera B, vale destacar que a lo largo de la historia del certamen, ha contando con una considerable cantidad de goleadores donde se destacan futbolistas chilenos, pero también aparecen argentinos, uruguayos y brasileros. Esto no tiene una importancia relevante, lo único que importa -para los hinchas y los jugadores- es que el balón toque la red, para desatar la alegría, euforia y ritual que solamente se viven dentro de los estadios de fútbol.

Goleadores chilenos, argentinos y uruguayos

El primer goleador de la Primera B de Chile, fue Hector Avilés quien en la temporada del año 1952 anotó 15 goles con la camiseta de Rangers. Por su parte, en el año 1956 Luis Wilson marcó 21 tantos con los colores de Unión La Calera, convirtiéndose en el primer argentino goleador del certamen. Finalmente y con un dato importante, el uruguayo Enrique Ferraro en el torneo de 1997 logró 12 conquistas con el conjunto de O’Higgins para entrar a la historia de la competición. El dato, es que este último campeonato, fue dividido por primera vez en Apertura y Clausura.