Primera A Colombia – Goleadores



Conoce los 10 máximos goleadores de la Primera A Colombiana, conoce a qué equipo pertenecen, la cantidad de goles que llevan convertidos y si fueron de tiro libre, de cabeza, de penal o de jugada. Sigue a tus jugadores y equipos favoritos y alienta para que logren sus objetivos tanto en Colombia como en el ámbito internacional.

Volver


De Colombia al mundo han sido una gran cantidad de futbolistas que emigraron, que dejaron atrás sus raíces para convertirse en súper estrellas de las grandes ligas y competiciones, como por ejemplo, la Premier League y la UEFA Champions League. Pero, no es necesario remontarse al viejo continente, sino que también los países de Latinoamérica han sido testigos de grandes goleadores provenientes de dicho país. Tal es el caso de Radamel Falcao o Teófilo Gutierrez, quienes han sabido meterse al hincha argentino en el bolsillo. Pero tal fue magnitud frente a las redes que no duraron mucho tiempo, y fue allí donde los gigantes de Europa pusieron el ojo. El fútbol colombiano tiene un gran torneo para ofrecer, y por supuesto una considerable cantidad de goles que convierten a los partidos en verdaderos espectáculos.

Goleadores históricos de la liga

Como Colombia le ha dado mucho al fútbol argentino, estos últimos también han hecho lo mismo en el hermano país, puesto que el máximo goleador de la historia es Sergio Galván Rey. Con paso por Once Caldas, Nacional, América y Santa Fe lidera la tabla con un total de 224 goles. Con apenas siete tantos menos de diferencia, lo sigue el colombiano Iván René Valenciano, que jugó en Junior, Unicosta, Medellín, Bucamaranga, Deportivo Calí, Millonarios, Real Cartagena, Unión Magdalena y Quindío. Muchos de los conjuntos mencionados ya no militan en la primera división, pero han tenido un gran paso por la máxima categoría donde lo tuvieron como estandarte a Valenciano.