Major League Soccer – Goleadores



Con la llegada de grandes figuras del fútbol mundial, la Major League Soccer comenzó a cobrar un notable prestigio. Es el camino que siguió y que seguirá Norteamérica para afianzar el deporte en su país. Sin embargo, también existen una gran cantidad de jugadores que no son reconocidos pero que no paran de anotar goles demostrando que hay potencial en la liga.

Volver

Al igual que las posiciones, la tabla de goleadores se encuentra ajustada con una corta diferencia de goles por parte de los jugadores que partido tras partido intentan llevar a su equipo a lo más alto.

Máximos goleadores

En esta reseña, se listan los jugadores que han anotado 100 o más goles en la MLS. El jugador de los Angeles Galaxy, Landon Donovan, se posiciona como el máximo anotador de la historia de la competición. Con 144 goles en 344 partidos, Donovan obtiene un promedio de gol de 0,41. Por detrás aparece el jamaiquino Jeff Cunningham con un total de 134 tantos en 365 cotejos y por la mínima diferencia el boliviano Jaime Moreno quien supo vestir la camiseta de D.C United y New York Bulls se ubica en el tercer puesto.

Luego, en el cuarto y quinto puesto, vuelven a asomar dos estadounidenses. Se trata de Chris Wondolowski quien jugó en Houston Dynamo y ha convertido 116 goles en 202 encuentros. Por otro lado, en el quinto puesto figura Ante Razov quien supo convertir en 114 oportunidades en 262 cotejos.

Goleadas históricas

Las mayores goleadas se han producido en tres oportunidades con un mismo resultado: 7 – 0. En el 2017, Atlanta United lo hizo ante New England Revolution; en el 2016 New York RB hizo lo suyo ante el New York City; y por último, en el 2001 Chicago Fire venció por la misma diferencia a Kansas City.