Copa Argentina



Por excelencia, uno de los últimos logros que ha concretado la Asociación de Fútbol Argentina, es el relanzamiento de la Copa Argentina que ya había tenido lugar en los años 1969 y 1970. Volvió para quedarse en el año 2011 y se juega por eliminación directa además de obtener el acceso a la Copa Libertadores para el equipo que se consagre campeón. Una de las características de la copa, es que les otorga a todos los equipos afiliados a la AFA la posibilidad de codearse con los conjuntos de primera división.

En Vivo

Goleadores

Volver

Desde el torneo Federal B, pasando por el A, la categoría D, C, B Metropolitana y la B Nacional, y por supuesto los 20 equipos que integran la máxima categoría, se enfrentarán entre sí en las diferentes provincias del país a pesar de que los equipos que jueguen sean de Capital Federal, es por eso el nombre que conlleva. Con esta competencia, se busca ampliar la cultura del fútbol a lo largo y ancho del suelo argento y que todas las personas tengan acceso a él.

¿Cómo es el sistema de juego?

El sistema de juego consiste en un partido único con eliminación directa, y en caso de que reine el empate se definirá a través de los penales. Vale mencionar que se va llevando a cabo una clasificación regional previa, hasta arribar a la fase en final en donde se encuentran 64 clubes.

Primer campeón de la Copa Argentina

El primer equipo en coronarse campeón de la competencia, fue Boca Juniors luego de vencer a Atlanta en el año 1969 en el estadio Nuevo Gasometro.