Campeonato Pernambucano – Goleadores



Brasil es sinónimo de goleadores, ya que ha exportado una gran cantidad de jugadores que han marcado un antes y un después en las grandes ligas de Europa, como por ejemplo, en la Premier League, Liga de España y Serie A de Italia. Pero claro que antes que esto suceda tuvieron que transitar el fútbol brasilero y muchos de estos goleadores emblemáticos comenzaron a hacer reconocidos en los campeonatos estatales. En esta oportunidad, haremos un repaso de los máximos artilleros que ha tenido el Campeonato Pernambucano que reúne a todos los equipos del estado de Pernambuco, como así también las grandes goleadas que quedarán para siempre en la historia, tanto de las estadísticas como en la mente de los aficionados.


Volver

Primer goleador en la historia del Campeonato Pernambucano

La primera edición del Campeonato Pernambucano se llevó a cabo en el año 1915 y tuvo como goleador a Asdrubal, quién con la camiseta de Sport Club Flamengo convirtió seis tantos en cinco partidos jugados. Vale mencionar que este equipo ahora pertenece al ámbito amateur del fútbol de Brasil, pero que en su corto tiempo pudo obtener la edición debut de dicho certamen, para quedar en la historia definitiva de Pernambuco.

Mayores goleadas en la historia del Campeonato Pernambucano

Los partidos que han concluidos con resultados exagerados son los de: Sport Recife por 8 a 0 ante Náutico en el año 1928, la de Santa Cruz frente a Salgueiro por 7 a 0 en la edición de 1920 y finalmente la de Sport Club Flamengo en el año 1915 por 8 a 0.