Superliga – Goleadores



Una de las características centrales de la Superliga de Colombia, son la cantidad de goles que se efectúan en los partidos jugados. Vale recordar que los que compiten, por lo general, son equipos de primera línea que cuentan con futbolistas destacados ya sea en la defensa, centro campo o delantera. Los espectadores esperan con ansias la fecha de la competición y apuestan sin cesar a sus equipos predilectos. Son muchos los jugadores que han convertido goles decisivos que ya han emigrado a Europa para continuar demostrando sus habilidades y capacidades frente a la red.

Volver


El equipo con mayor cantidad de goles convertidos desde los inicios en el año 2012, es Atlético Nacional con un total de 16 goles convertidos en los cotejos disputados. Mientras que los conjuntos que mayor cantidad de goles han recibido es Deportivo Cali y justamente, Deportivo Cali con 7 tantos. En el caso de Cali es curioso, ya que muestra efectividad pero a su vez puntos débiles que desencadenan en goles.

Goleadores históricos de la Superliga de Colombia

Los máximos anotadores de goles en la Superliga son mayormente colombianos: Jefferson Duque se adueño del trono con cuatro goles, en segundo lugar se encuentra Jonathan Copete con tres conquistas, mientras que el tercer puesto es ocupado por John Pajoy con dos tantos. Un poco más abajo se ubica Luis Carlos Arias con dos tantos, seguido de los paraguayos Robin Ramírez y Roberto Ovelar con la misma suma. En el séptimo y último puesto figura nuevamente un colombiano: Luis Carlos Ruiz con dos goles.