Primera División Chile – Posiciones



Es sabido, en el ambiente del fútbol tantos en los hinchas como en los periodistas, que en Sudamérica este deporte se vive de una manera diferente en lo que respecta al resto del mundo. Puesto que se siente, se sufre y se palpita cada partido como si fuera una operación a corazón abierto, cuando simplemente son 22 jugadores corriendo detrás de un balón. Tal caso es el de Chile, un país con una liga de renombre que ha brindado grandes jugadores como así también equipos competitivos, dejándolo demostrado en el mundial de Brasil 2014 y tiempo atrás en la clasificación a las copas internacionales. Vale destacar que la máxima categoría del fútbol chileno, Primera División de Chile, alberga conjuntos que constantemente están en la búsqueda del título, pero no resulta nada fácil ya que la equidad es un factor importante y repercute en la tabla de posiciones.

Volver

Favoritos

Los equipos favoritos para consagrarse en el torneo, por lo general, son siempre los mismos, aunque, como en todas las cuestiones siempre hay excepciones. Sin embargo predominan aquellos que cuentan con un importante capital para incorporar jugadores de jerarquía y renombre y de esta manera asegurarse los primeros puestos de la tabla, ya sea por el titulo o por lograr el acceso a las copas internacionales donde compiten equipos de primera línea con historia.

Tabla de posiciones histórica: Curiosidades

Al hablar de posiciones, vale remarcar el caso del conjunto ya desaparecido, Metropolitano. Este equipo supo militar en la máxima categoría de Chile por menos de una temporada, donde jugó nueve partidos, perdió ocho, empató uno y convirtió 14 goles, ubicándose de esta manera en el último puesto.