Primera A Colombia – Posiciones



Con una gran cantidad de futbolistas de alta gama, la primera categoría del fútbol de Colombia se caracteriza por la equidad que existe entre los equipos que forman parte de la competición. Y esto se debe a que cuentan con jugadores y cuerpo técnicos que apuntan siempre a dar lo mejor para los conjuntos, ya sea en las primeras posiciones, en el centro, o en el fondo de la tabla.

Volver


Los amantes de este deporte, tienen en claro que Colombia ha exportado grandes estrellas a diferentes partes del mundo, donde se llevan a cabo las ligas más prestigiosas, como así también torneos y competiciones. Esto no quiere decir que Colombia no sea un de ellas, sino que en el mercado, al igual que los jugadores argentinos, los colombianos también tienen su buen precio debido a sus destrezas y habilidades con el balón.

Candidatos

Previo al inicio de la competición, la afición ya sabe o intuye quienes son los equipos que pueden dar pelea para alcanzar la obtención del título o bien, para clasificar a copas internacionales como la Libertadores o Sudamericana, que también se convierten en logros y objetivos importantes. Algunos de estos equipos son Atlético Nacional, Junior, Millonarios o Deportivo Cali. Estos mencionados, asoman como candidatos principalmente por su historia y por los títulos obtenidos a lo largo de la historia del fútbol colombiano.

Sorpresas

Denominamos de esta manera a los equipos que posiblemente cumplan un buen torneo. De ahí a que suceda es otra cosa; de todos modos en Colombia todo puede pasar puesto que la competición es muy ajustada donde se pueden dar gratas sorpresas por parte de equipos de menor talla: como por ejemplo, Bocayá Chicó o Patriotas, entre otros.