Copa Italia



En Italia, además de la Serie A donde participan los equipos más importantes del país, también se disputa la Copa Italia. Es una competencia donde se cruzan los equipos de la Serie A, de la Serie B, Serie C y también la Serie D. La primera edición de este torneo data del año 1922, aunque posteriormente estuvo en stand by hasta el año 1936 y entre 1944 y 1957 no se pudo desarrollar debido a la Segunda Guerra Mundial. Este certamen se lleva a cabo en casi todos los países del mundo y sirve para brindarles oportunidades a aquellos equipos que militan en categorías inferiores y que posiblemente nunca lleguen a codearse con los de primera división. También, vale remarcar que es importante para los hinchas de los equipos que participan, puesto que cuentan con la posibilidad de recorrer estadios de las grandes ciudades en apoyo a sus clubes predilectos.

En Vivo

Goleadores

Volver

¿Cómo es el sistema de juego?

El sistema de juego de la Copa Italia es muy sencillo: los que participan se enfrentan entre ellos en las eliminatorias con un partido único, a excepción de las semifinales que se disputan a ida y vuelta, y el ganador pasa a la siguiente ronda. El equipo que se consagre campeón contará con la posibilidad de jugar la Liga Europea de la UEFA y también la Supercopa de Italia ante el equipo campeón de la Serie A de la misma temporada.

Primer equipo campeón de la Copa Italia

El primero en consagrarse campeón fue el Vado Football Club, un equipo con sede en Vado Ligure y que actualmente forma parte de la Eccellenza Liguria, que es la quinta división del fútbol italiano.