Copa del Rey – Goleadores



Sin lugar a dudas, la Copa del Rey que reúne a 84 equipos de España, siempre es una buena opción a la hora de observar un encuentro. Y es que hay enfrentamientos de los más variados donde chocan equipos de Primera División con los de Segunda y es allí donde puede ocurrir cualquier cosa. Lo seguro es que nunca van a faltar anotaciones, ya sea del Barcelona, Real Madrid o del Alavés y Las Palmas, por citar algunos ejemplos. Como es sabido, la tabla de goleadores está comandada por un integrante del Barcelona, pero también figuran jugadores de los denominados conjuntos “chicos”.

Volver

Goleadores históricos

Al hablar de goleadores es inevitable no mencionar a Telmo Zarra, quien es el máximo anotador de la historia con 81 goles en 74 encuentros disputados. Como escolta lo sigue José Samitier que supo vestir las camisetas del Barcelona y Real Madrid, con 69 goles en 83 cotejos y en el tercer puesto se ubica Guillermo Gorostiza, ex jugador de Racing de Ferrol, con 64 goles en 81 enfrentamientos. Algunos puestos más abajo figuran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con 48 goles en 68 partidos y 22 en 30 disputados, respectivamente.

Por otra parte, vale mencionar el caso del húngaro Ferenc Puskás que se destaca con el mejor promedio de gol en la historia de la Copa del Rey con un promedio de 1.20 (49 goles en 41 partidos. Finalmente, el español Andoni Zubizarreta, es el jugador con más cotejos jugados a lo largo de la Copa del Rey, con un total de 104 en las 15 ediciones que se desarrollaron.