Copa Colombia – Goleadores



En la Copa Colombia se puede hallar un gran nivel futbolístico, como así también una notable jerarquía, ya que cuenta con jugadores de primer nivel. Vale recordar que en esta competencia se enfrentan equipos de la Categoría Primera A y de la Categoría Primera B.

Volver


Los cotejos son a eliminación directa, por eso mismo, un gol puede ser decisivo para que la historia cambie rotundamente. Si bien es sabido que en la primera hay excelentes manejadores del balón y goleadores, en la segunda división también se puede encontrar promesas del fútbol colombiano próximos a dar el salto.

Goleadores históricos de la competición

La mayoría de los jugadores que aparecen en la tabla son colombianos; y en el primero puesto se ubica Yorleys Mena quién ha anotado 14 goles con la camiseta del Real Cartagena, por detrás se ubican Carlos Bacca y Yovanny Arrechea con 11 tantos, jugadores pertenecientes a Junior y Millonarios, respectivamente. Un poco más abajo, aparece Oscar Santos, integrante de Valledupar con 10 conquistas y por último con 9 gritos asoma Andrés Javier Mosquera de Bogotá.

Máximas goleadas en la Copa Colombia

La s mayores goleadas en esta copa no son irrisorias, sino que moderadas y se podrían catalogar como cotidianas. En el encuentro entre Boca Juniors de Cali ante Sante Fé se han marcado 13 goles contando los de ida y vuelta, producto de un 4-2 y un 3-4. Otro caso es el del enfrentamiento entre La Equidad y Once Caldas donde se anotaron 7 tantos, a raíz de un 1-0 y un 3-3.