Copa Chile



En Chile, además de la Primera División, en lo que respecta al fútbol, existe otra gran competencia con prestigio e importancia y es la Copa Chile. Allí se enfrentan los equipos de Primera A y Primera B donde sin importar las categorías los equipos hacen hasta lo imposible para consagrarse junto a ella. La Copa es organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANPF) que es perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile y es llevada a cabo desde al año 1958. Es considerada como una de las competencias más representativas a nivel nacional, además de ser una de las pioneras en América.

En Vivo

Goleadores

Volver


El primer equipo en obtener el título fue el Colo – Colo quien empató en la final ante la Universidad Catolica en el Estadio Nacional y el desempate se realizó a través de un promedio de goles en el que el Albo saco ventaja con un promedio de tres tantos producto de 27 goles a favor y 9 en contra en relación a los 21 goles convertidos y 8 recibidos de la Universidad.

Segundo equipo en consagrarse campeón de la Copa Chile

En la edición que se desarrolló en el año 1959, el campeón fue Santiago Wanderers, luego de vencer por goleada a Deportes La Serena en la final que tuvo como testigo al Estadio Nacional. De esta manera, fue el segundó título oficial para el conjunto porteño, luego de alcanzar el título de Primera División jugado en el 1958. Vale mencionar que fue el mismo equipo en adjudicarse ambos títulos bajo la dirección del argentino José Pérez. Dentro de la formación se encontraban varios pilares como Raúl Sánchez, Aldo Valentini, Armando Tobar, entre otras figuras.

Curiosidad

La misma edición del año 1959, tuvo a Colo – Colo y a Universidad de Chile como equipos para competir por el tercer puesto y fue allí el comienzo de una gran rivalidad que perdura hasta el día de hoy.