Copa Brasil



En Brasil se llevan a cabo diferentes campeonatos y competencias, tal es el caso de la Copa Brasil, que luego de su éxito rotundo, se extendió a lo largo y ancho de Sudamérica. Su primera edición se llevo a cabo en el año 1989 y en ella participan todos los equipos representando los veintiséis estados de Brasil y al Distrito Federal.

En Vivo

Goleadores

Volver


Este certamen se desarrolla entre febrero y noviembre de cada año, y el conjunto campeón se adueña de un cupo para conformar la Copa Libertadores del año siguiente, por su parte, los siete mejores equipos clasificados y eliminados antes de los octavos de final, jugarán la Copa Sudamericana. Resulta muy atractiva porque se enfrentan equipos de diferentes categorías y también les brinda la chance, a los más modestos, de lucirse en todo el país en caso de que obtengan resultados positivos.

¿Cómo el sistema de competición?

El sistema de competición es a eliminación directa con dos partidos: ida y vuelta. En las dos primeras rondas, el conjunto visitante clasifica a la siguiente instancia si logra vencer al equipo local por dos o más tantos en el cotejo de ida. Vale mencionar que es una gran apuesta para los equipos denominados “chicos”, los cuales en más de una ocasión se han convertido en gigantes.

Primer campeón de la Copa Brasil

El primer conjunto en gritar campeón del certamen fue el Gremio, mientras que en la segunda posición fue para el Sport Recife.