Campeonato Pernambucano



El Campeonato Pernambucano, es la competencia de fútbol estatal donde participan los equipos del estado de Pernambuco, situado en el Nordeste de Brasil. El debut de este torneo fue en el año 1915 y está organizado y regulado por la Federación Pernambucana de Fútbol. En este certamen se destacan las presencias de Sport Recife, Náutico y Santa Cruz, puesto que son los conjuntos que más títulos han obtenido a lo largo de la historia del Campeonato Pernambucano, con una característica particular: los tres son de diferentes divisiones.

En Vivo

Posiciones

Goleadores

Volver

Breve historia del fútbol en Pernambuco

El primer encuentro que se llevó a cabo en dicha región fue en el año 1902, el cual estuvo a cargo de marineros ingleses y holandeses. Al llegar a Recife, desarrollaron una muestra del balompié en la playa. Como mencionamos en el párrafo anterior, Sport Recife, Náutico y Santa Cruz, además de ser lo más laureados, son los tres primeros equipos creados en la región de Pernambuco.

¿Cómo el sistema de juego del Campeonato Pernambucano?

Los equipos que forman parte de esta competencia se miden en zona de grupos con partidos ida y vuelta y posteriormente los ocho mejores accederán a las instancias decisivas donde el sistema de competición es a eliminación directa.

Primer campeón del Campeonato Pernambucano

El primer conjunto en obtener el título Pernambucano fue el ya extinguido Sport Club Flamengo, quién en el año 1915 venció en la final a Santa Cruz, para quedar definitivamente en la historia del fútbol Brasilero pese a no seguir en vigencia.