Campeonato Gaúcho



El Campeonato Gaúcho es una competencia de fútbol estatal del estado brasileño de Rio Grande del Sur. Está regulado por la Gaucho Federación de Fútbol (FGF) y es uno de los campeonatos más antiguos del país, puesto que se lleva a cabo sin interrupciones desde el año 1919, a excepción de 1923 y 1924 a causa de la Revolución Federalista. La iniciativa de que crearlo fue por parte de Rio Grande Federación de Deportes (FRGD) y el primer campeón del torneo fue Brasil de Pelotas, quién obtuvo el título en la ciudad de Pelotas. En el Gaúcho, participan equipos de diferentes y menores categorías entre los que resaltan el Gremio e Internacional de Porto Alegre aportándole un toque de jerarquía y nivel puesto que cuentan con jugadores, cuerpo técnico y estadios de primera categoría.

En Vivo

Posiciones

Goleadores

Volver

¿Cómo es el sistema de juego?

El sistema de juego es muy sencillo, ya que tiene un formato de Liga donde el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos será campeón del certamen, mientras que los últimos dos equipos que finalicen en el fondo de la tabla descenderán a la Serie A2.

Equipos con más títulos del Campeonato Gaúcho

Como no podía ser de otra manera, los conjuntos que cuentan con más obtenciones de campeonatos son Gremio e Internacional de Porto Alegre quienes se han coronado en la mayoría de los certámenes a partir del año 40. De hecho, han conseguido bicampeonatos, tricampeonatos, octacampeonatos y hexacampeonatos. Esto sucede por la diferencia abismal que existe entre los equipos de primera división y los de segunda.