Bienvenido a Videos para Celulares

Disfruta de los mejores videos para celulares y comparte gratis con tus amigos, pareja o familiares todo tipo de videos de humor, amor, emotivos, deportes, entretenimiento y mucho más.

Categorías

Encuentra aquí todo lo que buscas para compartir en tus redes sociales y en todos los grupos de Whatsapp. También descubrirás videos ideales para dedicar en ocasiones especiales como día del padre, día de la madre, aniversarios, fiestas y más.

Últimos videos agregados

Videos de humor

Videos de deportes

Videos de animales

¿Qué formatos de video existen?

Existen decenas de formatos de video desarrollados por diferentes empresas en el mundo, pero los más populares, tanto por su compatibilidad con diferentes programas y plataformas como por su efectividad en cuanto a la relación entre el peso del archivo y la calidad del video, son: AVI (.avi) Audio Video Interleave, desarrollado por Microsoft; WMV/WMA (.wmv o .asf) Windows Media Video/Audio, desarrollado por Microsoft; MOV (.mov) desarrollado por Apple ; FLV (.flv) desarrollado por Adobe; RM (.rm) desarrollado por Real Networks; RMVB (.rmvb) desarrollado por Real Networks; MP4 (.mp4) desarrollado por Moving Pictures Expert Group; MKV (.mkv o .mks) desarrollado por Asociación Matroska y 3GP (.3gpp) desarrollado por 3rd Generation Partnership Project que es una colaboración de diferentes grupos de telecomunicaciones.

Videos MP4 y 3GP

Cuando se crean videos para celulares se utilizan principalmente 2 formatos de video: el MP4 y el 3GP.

El MP4 es hoy en día el formato más popular y con el cuál se crean la mayoría de los videos para celulares. La principal ventaja por la cuál se utiliza el MP4 para crear los videos para celulares es que tanto las pistas de audio como el video y las imágenes se almacenan todas en un solo archivo. Además, este formato conserva bastante bien la calidad luego de la compresión, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para utilizar en videos para celulares.

El 3GP por su parte, es un formato propio de dispositivos móviles como smartphones o tablets.

La principal ventaja de este tipo de archivos es que el video final comprimido es muy liviano, lo cual permite a los usuarios ver y descargar el video con un mínimo consumo de internet. La desventaja del 3GP con respecto a otros formatos como el MP4 es que la compresión extrema de los videos genera una mayor pérdida de calidad, tanto en la imagen como en el sonido.

Menú